Servicios Autoevaluación Acerca de Contáctese  
 
METODOLOGIAS DE TRABAJO

Todo el Servicio de Consultoría se basa en la integración "Paso a Paso" y a través del intercambio con el consultor, distintas variables y herramientas al proceso operativo y de conducción de la empresa como vehículo para ir incorporándolas a la actividad diaria.

 

 
 

Gestión Empresarial-

La Gestión empresarial es el proceso de planificar, organizar, ejecutar y evaluar una empresa, lo que se traduce como una necesidad para la supervivencia y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a mediano y largo plazo.

Para las pymes que pretenden sobrevivir, no sólo es necesario el trabajo duro sino también hacerlo de manera inteligente. Para lograr triunfar deberán continuamente revisar la validez de los objetivos del negocio, sus estrategias y su modo de operación, tratando siempre de anticiparse a los cambios y adaptando los planes de acuerdo a dichos cambios.

Ante una crisis siempre coexisten peligros y amenazas con oportunidades. La mejor forma de sobrevivir es reconociendo todos aquellos factores que influyen en la trayectoria de una pyme.

 

 
 

Coaching Organizacional-

La productividad organizacional y la innovación, descansan en la convergencia del desarrollo personal y el desarrollo organizacional.

El aspecto más importante de la tarea del coach es aumentar la inteligencia, control y responsabilidad de una persona sobre su propia vida y liberar la expresión de sus talentos y fortalezas. El núcleo de este trabajo es que el cliente logre mayor consistencia e integridad entre su vida laboral y personal.

La misión del coaching organizacional es, justamente, alinear la búsqueda personal de libertad individual, relaciones de calidad y propósitos significativos, con imperativos empresariales como trabajo en equipo, misión compartida, creatividad y flexibilidad. A la pregunta "¿la persona o la organización? " el coach responde: ambas.

El coaching abre ventanas para que se investiguen : conceptos de negocios, herramientas, técnicas y nuevos paradigmas de gestión empresarial, provee una metodología de planificación continua utilizando estrategias y tácticas apuntadas a incrementar la visión empresarial. Existen evidencias que se forma así un sistema sinérgico de trabajo en equipo que apalanca las competencias individuales de cada integrante del directorio en beneficio de mejores resultado para la empresa.

 

 
 

Marketing y Comunicación Estratégica – con sentido práctico

La gestión de la imagen corporativa ya no puede ser tomada como una excentricidad que sólo pueden o deben hacer las empresas grandes. Toda empresa tiene que hacer esfuerzos para llegar con sus mensajes y convencer de la legitimidad de sus negocios, siempre teniendo en cuenta que la imagen es realidad y es un resultado de un desempeño.

La comunicación estratégica es la respuesta para este desafío, y para su implementación habrán de instaurarse cambios con un replanteo del modelo gerencial. Hay que comprender que la empresa ha de ser definida- más que como oferente de bienes y servicios- como generadora de mensajes. La comunicación estratégica es el instrumento idóneo para poder afrontar nuevas realidades y el factor clave de esta gestión se llama coherencia.